Escándalo

El vicealcalde de Murcia acusa de corrupción a su propio Gobierno

Mario Gómez, de Ciudadanos, denuncia a sus socios del PP, y se rompe el pacto de los partidos en el Ayuntamiento.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:30

El portavoz de Ciudadanos, y primer teniente de alcalde de Murcia, Mario Gómez, ha llevado hasta las últimas consecuencias el enfrentamiento entre naranjas y populares, miembros de la coalición que dirige el Ayuntamiento. 

El pacto entre los socios del Consistorio murciano se ha terminado de romper con la denuncia de corrupción realizada por Gómez ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF), en la que implica a su propio equipo gubernamental. 

El vicealcalde de Murcia ha puesto de un modo drástico a la disputa que vienen sosteniendo Ciudadanos y el PP, desde hace meses, poco después de que el alcalde Ballesta y Gómez firmaran el acuerdo de Gobierno. 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al vicealcalde, Mario Gómez.

Luego de este entendimiento, el dirigente naranja pasó a ser el número 2 en el Ejecutivo, y como concejal de Fomento quedó a cargo de las contrataciones municipales y comenzó una lucha contra las prácticas de corrupción, según ha declarado en la Policía Nacional. 

Más de tres gigas de documentación, con expedientes y contratos con empresas sospechosos de ser adjudicaciones directas.

Al parecer, Gómez ha metido el dedo en la llaga y ha provocado una serie de enfrentamientos que culminaron con esta resonante ruptura, en la que ha acompañado la acusación con muchas pruebas, destapando varios escándalos en las obras del Ayuntamiento. 

Por su parte, el PP murciano ha acudido rápidamente a los tribunales, presentando una querella contra el edil de C´s, en la que se señala el delito de revelación de secretos e infedelidad en la custodia de documentos.