Pandemia

La Delegación de Gobierno en Madrid finalmente prohíbe las concentraciones por el 8M

José Manuel Franco ha afirmado que la decisión se ha tomado por motivos de salud pública.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:16

La Delegación del Gobierno de Madrid ha decidido finalmente prohibir todas las concentraciones que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, quien ha afirmado que "después de estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas" y teniendo en cuenta las "posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid", se ha tomado la decisión por motivos de salud pública.

Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional", ha detallado Franco. Vídeo de La Vanguardia

La Delegación del Gobierno de Madrid se convierte así en la primera y la única delegación en todo el país que prohibirá cualquier tipo de concentración o manifestación por el Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo.

El anuncio de la decisión se hace tras el nuevo llamado a la responsabilidad que hizo este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien reiteró que este año "no ha lugar" a las manifestaciones. Así mismo, la Consejería de Sanidad de Madrid había desaconsejado cualquier convocatoria y solicitado un informe técnico de las que ya se habían autorizado.

Hasta este lunes la Delegación había recibido alrededor de 60 peticiones de actos y concentraciones en la vía pública madrileña. Las plataformas feministas habían manifestado su intención de que los encuentros no fueran masivos y cumplieran con todas las medidas de seguridad, pero así mismo habían explicado que no pretendían renunciar a seguir reivindicando el largo camino que aún hace falta para lograr la igualdad.

Otras Noticias