Gobierno

Yolanda Díaz asume la vicepresidencia tercera reivindicando el diálogo social, la memoria y el feminismo

La nueva líder de UP en el Ejecutivo evoca la unidad y la responsabilidad compartida.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:48

Yolanda Díaz ha asumido su cargo en la vicepresidencia tercera del Gobierno,recibiendo su cartera de la mano de Pablo Iglesias y reivindicando el escudo social, la memoria y el feminismo.

Con evidente emoción, la nueva vicepresidenta ha dejado claro y definido desde ya el papel que asumirá en el Ejecutivo, evocando “aquellos días de unidad y responsabilidad compartida en el Gobierno", al hablar de la gestión de la primera y segunda ola de la pandemia. 

Díaz habló del escudo social, iniciado con los ERTE, el subsidio para las trabajadoras del hogar y las ayudas que se han puesto en marcha "para responder de la única manera posible" a la crisis generada por la pandemia. 

Estábamos allí, lo hicimos y lo seguiremos haciendo. Seguiremos protegiendo a las personas, la salud, los empleos, el tejido productivo y la economía de este país. 

La vicepresidenta tercera ha insistido en la “responsabilidad y memoria" asegurando que todo lo logrado "se lo debemos al esfuerzo y sacrificio de muchas personas, y en todas y todos ellos nos reconocemos".

Así mismo ha valorado el hecho de estar junto a otras tres mujeres en las vicepresidencias del Gobierno, afirmando  que "es un orgullo transitar junto a Carmen, Nadia y Teresa hacia ese horizonte pleno que el feminismo nos ha otorgado. Un horizonte inclusivo y transformador".

No podía faltar el reconocimiento para el ya exvicepresidente segundo, de quien Yolanda Díaz ha dicho: "Muy por encima de recelos y manipulaciones, Pablo Iglesias impulsó la articulación de un escudo social de derechos que es, actualmente, un ejemplo para las democracias europeas y una promesa de porvenir y de dignidad para este país".