Consejo Interterritorial

Sanidad acepta revisar la ley sobre las mascarillas

La cartera de Darias y las comunidades autónomas analizan los criterios de aplicación de la norma.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:46

El Ministerio de Sanidad y los responsables de la salud pública de los Ejecutivos regionales han acordado efectuar una “análisis” de la ley publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado, que establecía la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la playa. 

En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra Darias y los funcionarios de las comunidades autónomas revisarán la norma aparecida este martes en el BOE, para consensuar “criterios técnicos de aplicación”. 

Espero que podamos encontrar un espacio para aplicar esta ley de la manera más armonizada y contextualizada posible. 

La titular de Sanidad ha respondido al pedido de aclaración de la norma por parte de las CCAA.

La titular de la cartera de Sanidad ha manifestado en rueda de prensa que se han comprometido a trabajar “dentro del margen que posibilita la ley” ante los pedidos de aclaración de parte de los gobiernos regionales. 

De todos modos, aunque Darias ha reconocido que se evaluará la manera de aplicar la normativa, ha dejado en su comparecencia algunas expresiones que buscan cercar el terreno en el que se desarrollen esas propuestas técnicas. 

La mascarilla ha llegado para quedarse, la vacunación está haciendo su trabajo pero nosotros tenemos que hacer el nuestro.

El malestar que ha despertado este endurecimiento de las medidas en los responsables sanitarios autonómicos, especialmente sobre el uso obligatorio de las mascarillas en los espacios públicos, ha provocado esta concesión de Sanidad, que, no obstante ha aclarado: “Es muy importante homogeneizar, armonizar y contextualizar”.