Zarzuela

Calviño, Díaz y Belarra toman posesión de sus cargos ante el Rey

La flamante vicepresidenta tercera no coloca su mano en la Constitución durante la promesa.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:49

Calviño, Díaz y Belarra, vicepresidentas segunda y tercera del Gobierno, y nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, respectivamente, han prometido sus cargos ante el Rey Felipe VI, este miércoles en el Palacio de la Zarzuela. 

Nadia Calviño y Yolanda Díaz asumieron sus cargos en las vicepresidencias, y Ione Belarra la titularidad del ministerio en el que se desempeñaba como secretaria de Estado.  

De esta manera se ha oficializado la reconfiguración del Ejecutivo de Pedro Sánchez tras la salida de Pablo Iglesias, en un evento realizado bajo estrictos protocolos sanitarios, manteniendo el distanciamiento de seguridad y el uso de mascarillas.

Fuente: (La Vanguardia)

Calviño, Díaz y Belarra han recitado la fórmula de promesa del cargo ante el Jefe de Estado, sobre un ejemplar de la Carta Magna, ante la mirada del presidente del Gobierno  y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien ha oficiado como notario mayor del Reino en el acto en Zarzuela . 

Yolanda Díaz ha llamado la atención al no apoyar su mano al efectuar la ceremonia. La dos vicepresidentas y la nueva ministra han repetido una frase común en la promesa del cargo, pero que esta vez ha dado a pie a interpretaciones políticas.

 Mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.

Los nuevos cambios en el Gobierno de coalición han sido publicados también en el Boletín Oficial del Estado, que además incluye el cese de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Otras Noticias