Madrid

Ayuso bajo una lluvia de críticas por frenar la vacunación en los centros de salud

La presidenta de la CAM se defiende por la paralización de la aplicación de las dosis durante los festivos de Semana Santa.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:16

Ayuso ha sido el objeto de severas críticas luego de haber decidido el cierre de los centros de salud donde se venían aplicando las vacunas para los prioritarios desde el jueves al domingo. 

La paralización del plan vacunatorio por los festivos de Semana Santa ha generado reacciones de indignación, que motivaron a su vez las justificaciones de la titular del Ejecutivo madrileño. 

Isabel Díaz Ayuso se ha defendido señalando que los centros permanecerán cerrados para el “descanso del personal sanitario”, y que seguirán abiertos en forma excepcional el Wanda y el Hospital Zendal. Añadió que también esperaban para el próximo lunes una partida de vacunas desde el Gobierno. 

No es cierto lo que han trasladado algunos medios de comunicación y el señor Gabilondo.

Tuit de Ayuso defendiendo la vacunación en el Zendal y el Wanda.

La candidata del PP para la Asamblea de Madrid ha intentado bloquear los cuestionamientos del socialista Ángel Gabilondo, quien la ha acusado de mentir sobre la ausencia del suero, afirmando que "Madrid está preparada para administrar medio millón a la semana si fuese necesario".

Hay vacunas. El pasado lunes el Ministerio de Sanidad entregó 160.000 vacunas. ¿Dónde tienen el problema? Esto confirma que en Madrid no hay un plan de vacunación.

Tuit de Ánhel Gabilondo sobre la vacunación durante Semana Santa.

Las disposiciones de la Comunidad de Madrid vuelven así a chocar con las recomendaciones del ministerio de Sanidad, que en el último Consejo Interterritorial había solicitado a las autonomías que continúen la vacunación  «todos los días» de Semana Santa. 

El Ejecutivo de Ayuso no solo tiene una orientación diferente respecto a las medidas restrictivas, sino que es la única que, pese a tener una tendencia en alza en los contagios, ha optado por interrumpir la administración de las dosis contra el coronavirus.