Caso Neurona

Acecho a Monedero tras filtrarse el vídeo de su declaración ante el juez

El cofundador de Podemos ya había denunciado que “existe una voluntad de convertir la política en algo judicializado y mediático”.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:11

Monedero vuelve a ser noticia por su declaración ante el juez en calidad de investigado por la sospecha de falsedad documental impulsada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), dependiente de la Policía Nacional.

El vídeo del interrogatorio que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, hiciera al cofundador de Podemos el pasado 15 de marzo, se ha filtrado a los medios y ha sido fuente de varios titulares.

Juan Carlos Monedero presentó pruebas de sus trabajos para la consultora Neurona, y de los desplazamientos que lo demuestran, los correos electrónicos, y otras constancias sobre la realización de sus servicios, y aunque admitió haber cometido errores en la confección de la factura, aseguró que no fue manipulada.

Monedero el 15 de marzo al salir del Juzgado.

Monedero también aclaró que “además, después de cobrada, lo declaré a Hacienda”. Pero eso no ha importado a la hora de la difusión del vídeo. Los titulares y las notas de los medios se han basado en una sola frase:

Al ser doctor en Ciencias Políticas, difícilmente puedo dar clases de cómo hacer facturas. 

El politólogo podemita señaló ese día la falta de fundamentos para la sospecha de la pericia policial, afirmando que “los que hacemos facturas y no somos expertos utilizamos el Excel, cambiamos los contenidos, y muchas veces las hacemos mal”.

Sin embargo, la viralización del vídeo en las redes, demuestra otra afirmación que ese 15 de marzo hiciera: “Existe una voluntad de convertir la política en algo judicializado y mediático”. Vídeo de La Vanguardia