Sesión de investidura

Pere Aragonès le pone límites a Puigdemont

El candidato de Esquerra presiona a Junts y rechaza “tutelas y sustituciones”.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:35

El candidato de ERC a la presidencia de Cataluña, Pere Aragonès, ha lanzado una advertencia este martes, durante su discurso en el segundo debate de investidura, apuntando al líder de los neo convergentes, que continúan dilatando el nuevo gobierno regional. 

El dirigente de Esquerra ha querido marcar el terreno, en las empantanadas negociaciones con Junts para alcanzar un acuerdo de legislatura, y ha reivindicado la posición alcanzada por su fuerza en las últimas elecciones, y por ende el peso de su participación en el movimiento catalanista. 

Aragonès ha decidido ponerle límites a las atribuciones del Consell per la República, que controla Puigdemont, refugiado en Bélgica, y que busca predominar en la guía de las acciones políticas, convirtiéndose en el principal escollo para ser nombrado al frente de la Comunidad de Cataluña. 

En su intervención en el Parlamento, la figura política de los republicanos ha recordado que la presidencia del gobierno catalán es “una responsabilidad indelegable e insustituible”, y que debe estar a cargo de comandar "sin sustituciones, ni tutelas". Vídeo de La Vanguardia

Hay que reconocer a todos los actores.

El coordinador de ERC ha vuelto a ejercer presión sobre JuntsXCat para que apoye su candidatura: "Estoy convencido de que nos pondremos de acuerdo. Es cuestión de voluntad, porque compartimos objetivos”. 

 Las urgencias del país son muchas.

Pere Aragonés ha señalado que el nuevo Ejecutivo catalán ha de conformarse y ponerse en marcha sin mayor demora, ya que son numerosos los desafíos que debe afrontar, y que luego de que el independentismo haya superado el 50% en las elecciones, "sería un error no aprovechar esta fuerza para la negociación" con el Estado español. 

Otras Noticias