Moncloa

Pablo Iglesias tiene su último Consejo de Ministros y se despide del Gobierno

El líder podemita hace efectiva su salida del Ejecutivo para disputar las elecciones madrileñas del 4-M.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:02

Pablo Iglesias ha asistido este martes a su último Consejo de Ministros, y se ha despedido de la coalición de Gobierno para enfocarse en su candidatura para los comicios del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. 

La salida del Ejecutivo del principal dirigente morado ha obligado a Sánchez a realizar una reestructuración de Moncloa, en la que Podemos apuesta a mantener los equilibrios con los socialistas mediante a la figura de Yolanda Díaz. 

Tras la última reunión de ministros, el ahora candidato podemita a la Asamblea de Madrid ha efectivizado su marcha del Gobierno, publicando un vídeo en su cuenta de Twitter en el que asegura que ha sido  “un honor ser vicepresidente de España".

Hemos demostrado que, a pesar de todo, las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos compra y que somos capaces de producir mejoras para la mayoría social de nuestra patria.

Iglesias ha emitido así un balance de su desempeño a la vez que señalaba con sus frases en dirección inequívoca hacia la precampaña electoral de la Comunidad de Madrid, donde busca proyectarse como el azote de las políticas de Ayuso y del Partido Popular.

Orgulloso de terminar mi etapa en el Gobierno de coalición cumpliendo el compromiso de reconstruir el sistema de atención a la dependencia, revirtiendo los recortes del PP.

También en ese sentido de preparación de la contienda madrileña el aspirante de Podemos a Puerta del Sol ha hecho una descripción de los desafíos que debió encarar la coalición gobernante, ya que tenía enfrente a "oligarquías que ejercen su poder para que las instituciones defiendan sus intereses y no los de la mayoría".

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior al Consejo de este martes, que Pedro Sánchez ha transmitido a Pablo Iglesias su "reconocimiento, afecto y agradecimiento" por la tarea realizada , y por el “compromiso” político.