Madrid

Almeida criticado por sus políticas antifeministas

La oposición carga contra el Ayuntamiento a pocos días del 8-M.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:45

Además de ser tendencia por su presencia en El Hormiguero, el alcalde Almeida ha quedado bajo el foco de los cuestionamientos de las fuerzas opositoras, al acercarse la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

En rueda de prensa, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha dado a conocer las acusación por el incumplimiento, de manera sistemática, del Plan de Igualdad que había sido aprobado en el Pleno municipal en noviembre de 2019. 

En la práctica sus políticas públicas en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad de hombres y mujeres han estancado el presupuesto, los proyectos y los recursos humanos. 

Esta polémica ha ganado volumen cuando falta una semana para el 8-M. Maestre ha asegurado que "el gobierno de José Luis Martínez-Almeida se ha caracterizado por la criminalización del movimiento de las mujeres y por las teorías de la conspiración". 

Pese a la vigencia del Plan de Igualdad, lo cierto es que el equilibrio de fuerzas que propició un consenso para implementar esas políticas públicas ha quedado desbaratado por el ingreso de Vox al gobierno, en alianza con el PP, que ha bloqueado toda iniciativa institucional al respecto. 

Los incidentes en los que ha quedado evidenciado el antifeminismos del alcalde y portavoz nacional del Partido Popular han sido numerosos. Uno de las más representativos se ha desarrollado cuando Vox boicoteó una conmemoración hacia una víctima de la violencia machista. En esa oportunidad, el titular del Ayuntamiento se dirigió hacia el portavoz de la ultraderecha. 

Sabes perfectamente que no comparto la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo.

También hay que recordar que en el mes de enero Martínez-Almeida ha tomado la determinación de eliminar sorpresivamente la Dirección General de Igualdad, creada bajo el mandato de Manuela Carmena.