Semana Santa

Mallorca recibe a miles de alemanes pese a las recomendaciones

El llamamiento del Gobierno de Merkel para evitar los viajes no impide el arribo masivo de turistas a Palma.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:22

El pedido de las autoridades alemanas para evitar la movilidad en medio de la cuarta ola del coronavirus no ha conseguido el efecto deseado en los miles de turistas que llegan a Mallorca para la Semana Santa. 

Solo en el día de hoy aterrizarán en Palma 32 vuelos procedentes de aeropuertos germanos, en su mayoría desde Berlín y Düsseldorf. Y hasta el 5 de abril están registradas 532 conexiones entre la isla y Alemania. 

A pesar de las recomendaciones del gobierno de Ángela Merkel, que instaba a sus ciudadanos a no desplazarse debido al repunte de contagios, el destino mallorquí tiene algunas particularidades. 

Mallorca y el resto de las Baleares ya han sido retiradas del listado de zonas de riesgo.

Por un lado, las Baleares han sido retiradas del listado de zonas de riesgo que gestionan los responsables sanitarios alemanes, luego de que la tasa de incidencia se ubicara por debajo de 50. Pero también hay que considerar que Mallorca es una plaza donde muchos visitantes de ese país tiene su segunda residencia. 

De momento, los países de la UE no han adoptado el cierre de fronteras, y este es el argumento que ha utilizado la Sanidad del Ejecutivo de Sánchez para hacer rebotar las críticas recibidas por el arribo de visitantes extranjeros en Semana Santa, cuando la población española se atiene a los confinamientos perimetrales. 

Quienes vienen de fuera tienen las mismas limitaciones que los españoles una vez que llegan a nuestro país.

Aunque la estrategia de la Comisión Europea consiste en mantener la libre circulación, tanto Alemania como España han desaconsejado los desplazamientos. Un llamamiento que no ha sido escuchado por los pasajeros que llegan a Mallorca, con la promesa de dar un respiro al golpeado sector turístico.