Polémica

Los ERTE en el despacho de Albert Rivera generan escándalo en las redes sociales

La última prórroga del bufete del ex líder de Ciudadanos es impugnada en la justicia.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:04

Albert Rivera ha quedado en el centro de una polémica que ha revuelto el avispero de las redes sociales, luego de que el periódico digital eldiario.es diera a conocer el uso de fondos públicos de su despacho de abogados a través de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

El ex titular de Ciudadanos, y actual asesor del PP de Casado, ha quedado bajo una lluvia de críticas luego de que trascendiera el bufete que lidera, Martínez-Echevarría & Rivera, mantiene a 14 trabajadores con unos ERTE, que han sido impugnados ante la Inspección de Trabajo y la justicia. 

La controversia se ha producido al constatarse que el estudio de abogados ha abonado las plantillas con dinero del Estado, un pecado en la concepción liberal que proclama Rivera, pero que lo ha hecho en medio de fastuosos gastos y de un "ambicioso plan de crecimiento" que incluye la apertura de nuevas sedes. 

Una de las reacciones en Twitter a la situación de los trabajadores del bufete de Albert Rivera.

Las expresiones en Twitter se han multiplicado, reflejando una gran indignación, y volviendo a colocar el nombre de Albert Rivera en las luminarias, aunque seguramente no de la forma esperada por el ex dirigente naranja. 

Muy liberales para los titulares y los lemas. Pero luego Papá Estado paga los ERTEs mientras tú cobras más del doble que el Presidente del Gobierno. El despacho de Albert Rivera mantiene trabajadores en ERTE mientras presume de fichajes y crecimiento. 

El inspector de Trabajo que ha realizado la investigación sobre el despacho de letrados, ha indicado en tribunales que no se han presentado justificativos económicos que prueben una causa productiva para sostener los expedientes. Y los trabajadores han ampliado la denuncia, asegurando que se utilizan los recursos del Estado para represariarlos. 

No se han presentado justificativos económicos que prueben una causa productiva para sostener los expedientes.

Solamente sostener la parte de Rivera y allegados cuesta más que mantener al resto de los abogados.

Albert Rivera vive en una mansión de unos 2 millones, cobra 200.000 y asesora al PP. Tiene a trabajadores en ERTE y llevamos un año pagando sus salarios”, cuestiona uno de los tantos tuits en los que se ha canalizado el malestar ante esta noticia.