4-M

Gabilondo muestra su preocupación por las fiestas en Madrid

El candidato del PSOE define como “desmadre” y critica las medidas de Ayuso.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:20

Gabilondo ha cuestionado con crudeza los sucesos ocurridos el fin de semana en Madrid, y ha señalado que las fiestas protagonizadas por turistas franceses sin distanciamiento, sin mascarilla, y fuera del toque de queda, generan un escenario “alarmante”. 

Entrevistado en Cadena Ser, el candidato socialista ha criticado la actitud del Ejecutivo de Ayuso, que no se ha expresado condenando este “turismo de borrachera”, y que ha dispuesto ante la crisis sanitaria medidas "poco claras, poco estrictas y demasiado laxas".

El Gobierno debe hacer frente a la cuarta ola y me parece un despropósito y un auténtico desmadre lo que hay.

Ángel Gabilondo ha aprovechado la polémica para presentar su alternativa a la estrategia del PP madrileño, proponiendo en endurecimiento de las restricciones, de la mano de un plan de ayudas directas para la hostelería por 80 millones de euros. 

Proponemos movilizar en 24 horas del fondo de contingencia ayudas a la hostelería en Madrid.

Fuente: (Hoy por hoy)

El aspirante del PSOE a Puerta del Sol ha asegurado que “Madrid tiene dinero. Esta misma semana debe haber un Consejo de Gobierno extraordinario", y ha contemplado que hay que intervenir en los dos panoramas: la hostelería es un sector muy afectado que no ha recibido apoyo estatal, y también que la CAM se ubica entre las que presenta peores estadísticas de la pandemia. 

El socialista ha hecho también un intento de recrudecer su discurso, manifestando que “moderación no es sinónimo de tibieza”, y se ha dirigido en forma frontal a Isabel Díaz Ayuso, en contraste con sus expresiones respecto al escenario del coronavirus. 

“La libertad ni es este disparate ni el turismo de borrachera ni minimizar el riesgo por el virus. Lo que estamos viviendo es un sinsentido. La situación no solo es inexplicable. Es intolerable”, ha proclamado Gabilondo