Polémica

Comunidad Valenciana: Puig confirma que sancionará a Marcelo por incumplir el cierre perimetral

El presidente y el alcalde de la capital regional responsabilizaron a una figura de la política madrileña.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:35

En la previa a la Semana Santa, algunas comunidades autónomas relajaron sus restricciones para luego cerrar, tal como pide Carolina Darias. La Comunidad Valenciana se ha caracterizado todo esta pandemia por ordenar medidas sanitarias más estrictas que otras regiones. La llegada de un futbolista importante puso a prueba a la Administración autonómica, y ya prometen ser severos.

Se trata de Marcelo, el lateral izquierdo del Real Madrid, quien este fin de semana incumplió el cierre perimetral de la autonomía de Ximo Puig. Al provenir de la capital española, los socialistas valencianos responsabilizaron a la presidenta Ayuso por la actitud del deportista brasileño. De acuerdo a la gravedad del caso que evalúe la Generalidad, la multa puede comenzar desde los 60 hasta los 30.000 euros, teniendo en cuenta los agravantes publicados en julio de 2020. A continuación, "Europa Press" muestra la comparecencia del representante del Ayuntamiento de Valencia.

Como Ayuso habla tanto de que cada uno pueda venir, este señor se lo ha debido tomar al pie de la letra y sus problemas nos los ha querido trasladar aquí.

El alcalde señaló a la dirigente del PP, tal como precisa el medio citado, y algunos usuarios de redes sociales ya reprueban su actitud casi injustificada. La famosa conductora Ana Pastor ha sido una de las que reprochó que Ayuso “tenga la culpa de todo”. La presidenta madrileña nunca mencionó que los ciudadanos incumplan esta normativa, solo ocurrió que su consejero Ruiz Escudero pedía por una apertura en Semana Santa que finalmente debió acatar. En la Comunidad Valenciana siempre fueron afines al PSOE central, por lo que la actitud del futbolista fue inmediatamente repudiada. La sanción aún es una incógnita, pero un caso similar acontecido hace días puede mostrar la probable decisión de la Generalidad.

“ABC” informó hace unos días que una jubilada madrileña ingresó efectivamente en la provincia valenciana de Alicante, y que por ello las estimaciones daban lugar a que abone 600 euros por incumplir la normativa de la región. La autonomía que gobierna Puig ha tenido un enero difícil que trató, justamente, de revertir con estrictos controles perimetrales en las principales jurisdicciones. El operativo fue muy eficiente, pues la incidencia se ubica en los 28,62 casos por 100.000 habitantes, que su presidente tiene previsto cuidar al menos por dos semanas más. Tampoco pasó inadvertida su comparecencia por el escándalo de Marcelo.

Que nadie se pase de listo, porque si se pasa de listo lo que finalmente consigue es poner en peligro la vida de los demás y la suya propia.

“La Vanguardia” replica las declaraciones del líder del socialismo de la Comunidad Valenciana. Definió que en su autonomía las normas “se cumplen, algo que quizás no ocurra en otra región” de España. Indirectamente volvió a cargar contra Ayuso, tal como lo hizo el fin de semana por las imágenes trascendidas de las fiestas y botellones en las calles de Madrid. El cierre perimetral en la autonomía del PSOE está anunciado hace meses y tendría vigencia hasta mínimamente el 12 de abril. Todo indica que el defensor del Real Madrid deberá abonar 600 euros y una pena adicional por no utilizar mascarilla, de acuerdo al medio antes mencionado. No será la primera vez que está bajo la mira de la policía: “El Confidencial” recuerda que ya debió pagar una multa por exceso de velocidad en la carretera.