Sanidad

Carolina Darias afirma que se acelera la vacunación con el arribo de 1 millón de dosis

La llegada de remesas de Pfizer y Moderna dan confianza para poder tener al 70% de la población inmunizada en el verano.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 14:08

La titular de la cartera de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado muy optimista en relación al objetivo trazado en el plan vacunatorio: llegar a tener en el verano al 70% de la población inmunizada. 

Este lunes han arribado a España algo más de un millón de dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna, que ya comenzarán a distribuirse entre las comunidades autónomas.

Se trata de la mayor remesa que ha recibido al momento el Ejecutivo, y que permitirá acelerar el proceso de vacunación, que venía experimentado algunos obstáculos. Carolina Darías ha asegurado que se abren las puertas de un nuevo escenario. 

A partir de abril se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas, casi vamos a multiplicar por tres la llegada de vacunas. 

El cambio de velocidad en la aplicación del medicamento en todo el territorio (indispensable para llegar a la meta estipulada), también se debe a otro factor: durante la segunda mitad del mes de abril estará disponible la vacuna de Janssen, que tiene la ventaja de ser una monodosis. 

En un trimestre solo con Janssen serían vacunados cinco millones y medio de españoles.

La ministra Darias se ha manifestado confiada en este “salto” en la distribución de las vacunas, aunque, atendiendo a las experiencias recientes, también ha precisado que se alcanzará el objetivo si las farmacéuticas "cumplen con su trabajo y lo pactado".