Polémica

Se repiten las aglomeraciones en Madrid pese al toque de queda

El alcalde Almeida provoca controversia al afirmar que son consecuencia de los cierres perimetrales.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:46

La noche del sábado en la ciudad de Madrid ha vuelto a ser protagonizada por las aglomeraciones que se han producido luego del toque de queda, dispuesto a las 23 horas, en el marco de un preocupante panorama sanitario. 

Los grupos de ciudadanos celebrando en los bares de la zona de Puerta del Sol, sin respetar el distanciamiento ni la exigencia del uso de mascarilla, han generado una nueva polémica sobre las políticas públicas de Ayuso.

El PP regional se ha posicionado respecto a las restricciones por el coronavirus, afirmando, con el apoyo de empresarios de la hostelería que “Madrid es libertad”, y han publicado en las redes sociales el lema “Estamos más vivos que nunca”. 

Pero José Luis Martínez-Almeida, el alcalde madrileño, ha querido ir un poco más allá en la controversia y ha formulado este domingo insólitas declaraciones en las que culpa a los cierres perimetrales de las conductas cívicas que se vieron anoche en la capital española. Vídeo de "Europa Press".

Los cierres producen estas consecuencias.

El regidor municipal del PP ha recordado que “advertimos, y la Comunidad la primera, que estábamos en contra”, pero no ha hecho mención a los intereses económicos que afectan las limitaciones sino que ha utilizado un singular argumento. 

Con una densidad poblacional tan alta, iba a ser difícil que no se produjeran aglomeraciones. 

No obstante, Enrique López, consejero del Ejecutivo de Ayuso se ha manifestado en otra dirección que Almeida, algo más atento el escándalo que puede derivar de los sucesos nocturnos en las calles madrileñas, instando “a la población y especialmente a la más joven a que cumpla con la normativa”.