4-M

Pablo Iglesias ficha a Agustín Moreno para las elecciones madrileñas

El emblemático ex profesor y activista de la Marea Verde formará parte de las listas de Podemos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:13

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dado a conocer que se ha incorporado a las listas moradas para los próximos comicios en Madrid, el docente, e histórico dirigente de las CC.OO., Agustín Moreno. 

Ambos han comunicado la noticia a través de sus cuentas de Twitter este domingo, la misma jornada en que el 100% de la militancia podemita en la comunidad madrileña ha confirmado la candidatura del todavía vicepresidente del Ejecutivo, con el respaldo de los 13.427 votos de las personas inscritas. 

Pablo Iglesias ha agradecido al ex profesor, y miembro de la Marea Verde, por la “generosidad” de asumir el compromiso en estas elecciones, y destacando el importante rol simbólico que proyecta su figura en la confrontación de ideas con la derecha sobre las políticas públicas. 

 Tu experiencia en CC.OO. y como profesor comprometido con la educación pública, nos acercan al Madrid que merecen los ciudadanos.

Tuit de Pablo Iglesias sobre la incorporación de Agustín Moreno a su lista.

Moreno también se ha expresado en las redes sociales explicando los motivos por los cuales ha aceptado integrarse a la propuesta de Podemos para el 4-M, y ha señalado la “excepcionalidad” del proceso político en Madrid.

¿Por qué una persona con medio siglo de activismo por las libertades, los derechos laborales y sociales, la escuela pública y la ecología, decide presentarse a las elecciones del 4 de Mayo en las listas de Unidas Podemos?: Por compromiso y por coherencia.

La trayectoria de Agustín Moreno contiene algunos hitos de gran significación para la disputa que se avecina en la campaña electoral: procesado por el franquismo a causa de su actividad sindical, licenciado en Historia, y activista en las marchas de la Marea Verde contra las retrógradas políticas educativas del PP madrileño, representa varias de las banderas que esgrimirá Iglesias para enfrentar a Ayuso. 

El ex sindicalista ha afirmado que se une al “proyecto ilusionante” de formar un "un gobierno progresista, solidario y amable" en la CAM, presentándose como candidato independiente, al igual que la politóloga y abogada antidesahucios, Alejandra Jacinto.