Gobierno

Margarita Robles desata sus críticas hacia Pablo Iglesias

La ministra de Defensa carga contra el podemita por la salida del Ejecutivo.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:12

Margarita Robles, titular de la cartera de Defensa, ha criticado con crudeza a Pablo Iglesias por su salida del Gobierno, y ha transparentado sus diferencias con el líder morado con unas declaraciones cargadas de reproches. 

Entrevistada en La Sexta Noche, la ministra ha reflejado su desaprobación hacia la renuncia presentada por el dirigente de Podemos para ser candidato a la Asamblea de Madrid, en las próximas elecciones del 4-M. 

No era el momento más adecuado para poner el foco en irse del Gobierno.

Margarita Robles durante su entrevista en La Sexta.

Las expresiones de Robles demuestran que no solo está en desacuerdo con que Iglesias deje Moncloa, sino incluso también con que Podemos integre el Ejecutivo, y pueden estar jugando el papel de ariete para romper enrocamientos en los morados y marcar límites en la coalición. 

No hay que olvidar, que tuvimos que realizar unas segundas elecciones, porque si Pablo Iglesias no entraba en el Gobierno, no había Gobierno, resulta sorprendente que de esta noticia cuando solo llevamos 1 año.

Margarita Robles señaló sus discrepancias con Podemos.

"Lo hubiera comunicado de otra manera”, ha cargado la socialista al aún vicepresidente segundo, pero no se ha detenido en la crítica hacia la estrategia política de Iglesias, sino que ha subrayado sus discrepancias con Podemos, que permanece con los mismo cargos en el Gabinete de Sánchez

“No se pueden cuestionar las Instituciones como puede ser la Monarquía que está perfectamente representada por Felipe VI y tampoco se puede descalificar al poder judicial", ha manifestado Margarita Robles, añadiendo que UP “en algunas ocasiones tiene pronunciamientos que son radicales”.