Economía

Las torres Kio de Madrid ya lucen el logo de CaixaBank

La estrella azul de la entidad catalana es colocada en uno de los edificios más emblemáticos de la capital.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:42

Solo 24 horas después de haberse hecho efectiva la fusión por la cual Bankia ha sido absorbida por CaixaBank, el logotipo de la entidad catalana ya luce en las emblemáticas torres inclinadas de Madrid. 

La estrella azul, diseñada por Joan Miró en 1981, ha sustituido a la imagen corporativa de Bankia, que señoreaba en los edificios madrileños, como lo había hecho también su antecesora, la Caja Madrid, desde 1997. 

El presidente de la flamante entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri, ha expresado que se proponen realizar con la mayor celeridad la unificación de las marcas, como lo demuestra la aparición este domingo en las torres Kio del famoso logo del artista catalán. 

José Ignacio Goirigolzarri es el flamate presidente de CaixaBank.

CaixaBank, desde el viernes el banco más grande de España, con activos que superan los 660 mil millones de euros, y casi el 25% de la participación en el mercado, ha comenzado la rotulación por sus "edificios corporativos y más significativos", según ha señalado el banquero. 

Los trabajos continuarán durante los próximos siete días. En la red de oficinas, el proceso de sustitución de la marca será progresivo. 

La personalización de la imagen del banco tomará su tiempo. “Se iniciará el 5 de abril y tendrá una duración de unas 9 semanas”, mientras que “la web comercial de Bankia, esta se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año”. 

La nueva CaixaBank es la concreción de un antiguo objetivo que tenía la caja de ahorros barcelonesa, que buscaba absorber a Caja Madrid, desde finales de la década del 80. La estrella de cinco puntas de Miró en lo alto de la torre puede ser interpretada como el izado de una bandera en una fortaleza que se resistía.