Elecciones Madrid
Ángel Gabilondo promete construir 15 mil viviendas para alquiler social
El candidato del PSOE pendula hacia propuestas de izquierda luego de negar la subida de impuestos.El aspirante socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido este domingo a encarar la construcción de 15 mil viviendas públicas destinadas al alquiler accesible social, en caso de imponerse en los comicios del 4 de mayo.
Durante un acto realizado en Ferraz, el candidato del PSOE ha realizado este anuncio acompañado por José Luis Ábalos, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien es el protagonista de un pulso con Podemos por la ley de Vivienda.
Gabilondo ha decidido ganar musculatura política en la precampaña haciendo un ejercicio pendular, y se ha manifestado en los últimos días en busca de atraer al electorado progresista y a los votantes centristas de Ciudadanos.
Propongo un Madrid libre de especulación con la vivienda.
En la semana el dirigente del socialismo madrileño había intentado desmarcarse de las propuestas de izquierda que impulsan modificaciones tributarias hacia los sectores acomodados de la ciudadanía, descartando un incremento impositivo y calificando de radical a Pablo Iglesias.
Pero el escenario político exige al candidato también buscar los respaldos de quienes confrontan con el modelo desarrollado por el PP en Madrid, al que ha definido por tres características: "especulación, consumo indiscriminado del suelo y enajenación del parque de vivienda pública".
El PP piensa en la vivienda para hacer grandes negocios con fondos de inversión y esa es la política descorazonadora que hay en Madrid.
Ángel Gabilondo ha afirmado que buscará “lograr que la vivienda no sea un privilegio, sino un nuevo modelo representativo de toda la sociedad”, y ha llamado a movilizarse ante el pacto de populares y la ultraderecha: “El gobierno de la Plaza de Colón es lo que queremos evitar”.