Vergüenza

Un diputado del PP a Díaz: "Solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a un coleta”

Diego Movellán repite la estrategia de Ayuso y apela a los comentarios machistas contra la ministra de Trabajo.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:58

El PP empieza la semana con un nuevo comentario desagradable y machista dirigido en esta ocasión a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su llegada a la vicepresidencia tercera del Gobierno.

El diputado Diego Movellán ha sido el encargado de dejar de nuevo en evidencia la estrategia ya usada por Isabel Díaz Ayuso, de atacar a sus opositoras con comentarios machistas y fuera de lugar, al dirigirse a Díaz por su próximo paso a la vicepresidencia y liderazgo de Unidas Podemos.

 Hablan mucho sobre igualdad en su partido pero su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro, las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a un coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel.

La indignación que provocó tal comentario en los presentes se dejó escuchar en los murmullos que llenaron el recinto, aunque a Movellán pareció no importarle y prosiguió con la que ya había pasado a ser una desagradable exposición, reprochando a la ministra que un día vaya a “asaltar los cielos”, pero “mandando al infierno a millones de desempleados de este país”.

Justo después de Movellán, la parlamentaria socialista Ester Peña, reprochó la actitud del PP  y defendió al Gobierno que "es el de la igualdad entre hombres y mujeres" , asegurando que "mis paisanos de Atapuerca estaban más evolucionados que algunos, que siguen estando en un pasado muy lejano en el que las mujeres parece que siempre tenemos que pedir perdón por los espacios que ocupamos". 

Por su parte, ya en el turno de réplica, Yolanda Díaz comenzó pidiendo una rectificación, al entender que las palabras del diputado del PP eran “impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo”.

Fuente: (La Vanguardia)

Movellán, que aceptó rectificar, rechazó ser machista y volvió a la carga: "Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido, ni lo seré nunca. No tengo inconveniente de retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos".

La ministra agradeció "encarecidamente" la media rectificación, reiteró que "este país merece una oposición mejor, un PP mejor", y dirigiéndose de nuevo al diputado Movellán le subrayó: "Usted es capaz de hacerlo" y "las mujeres no nos merecemos este trato".

Sin saber salir de su idea, retrógrada y machista, en el siguiente turno de palabra el diputado del PP intentó justificarse y aunque lamentó que Yolanda Díaz se hubiera sentido "atacada", tropezó de nuevo y con la misma piedra: "parece que solo sirven la ironía y la poesía comunista". "Cuando uno se refiere irónicamente a la forma de elección de candidatos o de sucesores de su partido se crea alarmismo".