Madrid

Gabilondo busca atraer los votos de Ciudadanos

El candidato socialista se presenta en la precampaña para el 4-M como el candidato “no radicalizado”.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:21

Gabilondo se ha manifestado este domingo lanzando un claro mensaje hacia el electorado de Ciudadanos en la comunidad madrileña, asegurando que apuesta a encabezar la “unión de las fuerzas no radicalizadas”

El socialista proyecta un escenario en el cual quedaría "el desempate en manos de los votantes de Cs" y ha convocado a “incorporar a todos aquellos que quieran ese cambio alejado del extremismo y el radicalismo". 

En su intervención ante el Comité Regional de Juventudes Socialistas, el aspirante a la presidencia del Ejecutivo regional, ha dejado presentada su estrategia que buscará dar volumen a una opción moderada, tratando de calzarse un traje similar al de Illa en Cataluña. Vídeo de Europa Press

Hay que articular todos los votos y todas las fuerzas en un proceso abierto en ambas direcciones para incorporar los votos progresistas.

Ángel Gabilondo procura mostrarse como alternativa para quienes no se vean referenciados en la puja planteada, en un principio, por las propuestas de Isabel Díaz Ayuso e Iglesias para dirimir la presidencia de la CAM. 

Un gobierno serio que no sea conservador ni esté condicionado por la extrema derecha.

En su invitación para definir el presunto empate entre conservadores y progresistas en los próximos comicios, el postulante del PSOE ha expresado que "no estamos sumando diputados, estamos sumando ciudadanía", 

Y ha subrayado el dilema, llamando a recordar “la experiencia de 2019", cuando pese a que Gabilondo obtuvo la mayor cantidad de votos, la formación naranja le abrió la puerta del Ejecutivo madrileño al PP, con el respaldo de Vox. 

Otras Noticias