Elecciones de Madrid

Ángel Gabilondo se presenta como candidato para revertir “las desigualdades” del PP

Pedro Sánchez sumó sus críticas a la gestión sanitaria de Ayuso.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 13:19

En una semana que tuvo la salida de Pablo Iglesias como principal eje en La Moncloa, Pedro Sánchez concurrió a la sede de Ferraz para comparecer junto a su candidato socialista. Ángel Gabilondo presentó por tercera vez su candidatura para presidir Madrid, y como dice el refrán, espera que esta sea la vencida.

El candidato del PSOE se presentó ante los militantes con un llamativo spot que lo define como “sosegado, serio y formal”, según “La Vanguardia”. El titular del Ejecutivo lo acompañó, tal como lo hizo con Salvador Illa en el primer mitin del 14F, trasladando su confianza para que venza a la presidenta Ayuso. Los socialistas tienen un fin de semana clave por este lanzamiento, y también el arreglo de mociones de censura en Castilla y León, el Ayuntamiento de Murcia y también Granada.

Definitivamente, no soy un político de marketing. Soy lisa y llanamente un profesor.

Según “La Vanguardia”, Ángel Gabilondo recordó a los madrileños sus cualidades que lo hacen, justamente, un dirigente confiable para Sánchez en esta campaña electoral tan inesperada. La primera vez que se presentó a la presidencia fue derrotado por menos de siete puntos porcentuales (año 2015), mientras que la más reciente contienda contra Ayuso (2019) la ganó por cinco; pero no logró conformar Gobierno por la ausencia de acuerdos de investidura. Los actuales sondeos brindan un margen de victoria de 15 puntos, entre el 38% del PP y el 23% del socialismo, tal como revela “Europa Press”.

Para relanzar su figura hacia la ciudadanía, el líder del PSOE buscó contrastar a su candidato madrileño con Ayuso para reprobar el “narcisismo” de la presidenta popular, según “ABC”. Por lo tanto, el lema de campaña es “Gobernar en serio” para finalizar con la conducción de un PP que “erróneamente” convocó (al entender de la sede de Ferraz) a elecciones anticipadas. La maniobra sigue considerándose una especie de “acto-reflejo” político de lo acontecido en Murcia con el acercamiento de Ciudadanos al PSOE. Sin embargo, esta primera propuesta fracasó y ahora la cúpula partidaria mantiene su preocupación por el mismo destino en Castilla y León, y la posibilidad de extenderse a Granada. Allí, los socialistas comienzan a reprochar la “inestabilidad y corrupción” del Ayuntamiento de populares y naranjas.

Mi propósito es liderar un debate realista, político y concreto con quien haga falta. 

El candidato Ángel Gabilondo se considera como un intermediario de las respuestas que los madrileños buscan. Entre citas a Hegel y alusiones a la pandemia, el referente madrileño convergió en este último punto con Sánchez, quien recordó las diferencias con la vacunación de Madrid. En una búsqueda de reivindicar su gestión sanitaria al comienzo de esta campaña, Ayuso mencionó en sus redes sociales que su comunidad es un “ejemplo internacional” de la detección del coronavirus en aguas residuales. Se espera el comienzo de sus comparecencias partidarias, que ya la tienen con todos los focos en su persona por la centralidad que tiene en las encuestas y la polarización. Al lema de “Comunismo o libertad”, ya recibe fuertes críticas y descalificativos de incluso periodistas partidarios de la izquierda, según “Ok Diario”.

Otras Noticias