Política

Aznar y Casado remueven el pasado y el presente del Partido Popular

La aparición del ex presidente genera malestar e inquietud en la formación.
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:14

El Partido Popular atraviesa un período tormentoso. Tensiones entre dirigentes, escándalos judiciales, varapalos electorales, mudanzas de sede, el acecho de Vox y la reaparición del ex líder de la formación, José María Aznar, repartiendo críticas para todos. 

Este escenario dificultoso ha tenido esta mañana su fotografía emblemática, cuando el ex presidente y el actual titular del partido, Pablo Casado, han coincidido en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, durante un acto para conmemorar los 25 años de la llegada del PP a Moncloa. 

Casado y Aznar ingresan a la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid para conmemorar los 25 años de la llegada del Partido Popular a Moncloa.

En la adversidad a la que debe enfrentarse, Casado parece no encontrar su eje. Hace unas semanas ha propuesto la renovación de la formación conservadora, intentando marcar una ruptura con el pasado y anunciando el abandono de la histórica sede, como una muestra simbólica del cambio de aires. 

Pero a pesar de la mudanza, los problemas siempre saben donde encontrarte. La figura emblemática del Partido Popular no ha querido quedarse en silencio ante esta serie de sucesos, y el domingo Aznar se ha mostrado firme para defender su legado y su cuota de poder, cuestionando a sus sucesores por llevar al PP “al borde de la extinción”. 

En el encuentro de este martes entre los dos dirigentes, el actual líder del partido ha dado otra muestra de su desorientación. Luego de anunciar un antes y un después en el PP, junto a José María Aznar, su padrino político, se ha manifestado en sentido contrario al  supuesto quiebre con las anteriores conducciones.

 

"Pinchan en hueso aquellos que pretendan dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores"

El presidente popular ha extendido su reivindicación a otro dirigente, también vapuleado recientemente "este año coinciden las bodas de plata del primer gobierno popular y también los 10 años del segundo gobierno popular, cuando llegó Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno".

Si bien las fuentes partidarias han negado que la existencia de rispideces durante el acto, hay una certeza transparente: al ex presidente Aznar no le ha caído en gracia el giro centrista de Casado, ni el rimbombante anuncio de ruptura con las cúpulas históricas del Partido Popular, y ha resuelto jugar sus dados. 

Otras Noticias