Caso Kitchen

Bárcenas reconoce que grabó a Rajoy cuando destruyó la contabilidad b del PP

El extesorero aseguró que quiere saber quién ordenó el secuestro de su familia y no perjudicar la investigación judicial.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:02

La comisión del Congreso encargada de la investigación del supuesto espionaje a Bárcenas, para conseguir las pruebas que pudieran implicar a dirigentes del Partido Popular en casos de corrupción, ha comenzado hoy su fase de comparecencias con el propio extesorero de la formación.

Aunque Luis Bárcenas quiso acogerse a su derecho a no declarar ante la comisión del caso Kitchen, como según dijo, para no perjudicar la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional, un rato después empezó acontestar algunas preguntas que entendió no le afectan.

El extesorero aseguró que es "el primer interesado en saber si el PP de Mariano Rajoy" fue el que dió la orden del robo de la documentación y "el secuestro" de su familia, refiriéndose al asalto del falso cura a su domicilio cuando él ya estaba en prisión. Vídeo de La Vanguardia

Bárcenas reconoció que él mismo grabó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy cuando destruyó los documentos de la contabilidad b y también habló sobre la grabación de Álvaro Lapuerta, su antecesor en la tesorería del PP. Vídeo de Público

Ya en el juicio por la caja b del PP, el extesorero había hablado de dichas grabaciones que ahora se encuentran desaparecidas, y hoy en la prisión madrileña de Soto del Real desde donde compareció por videoconferencia, arremetió contra el "antiguo PP", el del "mandato" de Rajoy, por la organización del operativo policial que extrajo los documentos y las grabaciones que comprobarían "en la propia voz del señor Rajoy" esa "contabilidad extracontable".

Así mismo, Bárcenas señaló al comisario Andrés Gómez Gordo, exasesor de María Dolores de Cospedal en la Junta de Castilla-La Mancha, por ser quién "se hizo" con los documentos, y "debería" la grabación, si es que no ha sido destruida.

Otras Noticias