Escándalo

Salen a la luz los mensajes entre Fran Hervías y el PP

Revelan las conversaciones del ex Secretario de Organización, que acusa a Arrimadas de ser “muleta del sanchismo”.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:23

La salida de quien fuera Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, rumbo a las filas del Partido Popular, ha agudizado la crisis política en la centroderecha española, y el escándalo se ha expandido con la publicación de las negociaciones bajo cuerda. 

El diario digital "El Español" ha tenido acceso a los mensajes en los que se ha pergeñado este nuevo giro de acontecimientos, que incluyeron a tres diputados tránsfugas en Murcia, y el pase del importante cargo naranja a la conducción nacional de los populares. 

Antes de dar el sonoro portazo y desafiliarse, el político había sido clave en la maniobra del secretario general del PP, Teodoro García Egea, para hacer fracasar la moción de censura en el gobierno murciano, ya que estos dirigentes respondían al ex encargado de Organización de C´s. 

La red territorial que manejaba Fran Hervías es de gran relevancia para la formación, coordinando las acciones en ayuntamientos y autonomías. Por eso ha sido el centro de la avanzada de Génova hacia Ciudadanos. 

Son muy listos, no nos hablan de dinero, sino de puestos.

Toda la estructura de militantes y figuras del partido naranja habría sido puesta a disposición del PP, por el ex secretario, quien fuera hombre de confianza de Albert Rivera y adversario interno de Inés Arrimadas, a quien ha criticado con crudeza como despedida. 

Se ha convertido en una muleta del sanchismo. 

Tuit de Fran Hervías defendiéndose de las acusaciones de Ciudadanos.

En los documentos presentados por "El Español" se deja entrever que esta vuelta de tuerca no es parte de una operación estratégica del Partido Popular, sino, como indican los testimonios, "un plan a la desesperada", añadiendo que los de Casado "nos hablan hasta de las listas del Congreso". 

Otras Noticias