Tormenta política

Ciudadanos denuncia una trama de corrupción y señala a Fran Hervías y al PP

El exsecretario de Organización es acusado de estar "detrás de los tránsfugas que mantienen a Fernando López Miras en el poder".
domingo, 14 de marzo de 2021 · 10:29

Tras el anuncio de anoche del exsecretario de Organización de Ciudadanos durante la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías, sobre su decisión de abandonar la formación naranja y dejar su acta como parlamentario en el Senado para sumarse al PP, la tormenta política en el centro derecha parece no perder intensidad.

Hervías aseguró que deja Cs por discrepancias con la dirección del partido presidido por Inés Arrimadas, a quien acusó de convertirse en "una muleta más del sanchismo". Mientras tanto, el PP, raudo y veloz, le dio la bienvenida y reafirmó su intención de unificar los votos de centro derecha a su favor.

Tuit de Fran Hervías en el que anuncia su decisión de dejar Ciudadanos.

En un nuevo cruce de acusaciones, la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, ha asegurado en Twitter que Fran Hervías está "detrás de los tránsfugas que mantienen a Fernando López Miras en el poder", y ha añadido: "El muñidor de los tránsfugas de Murcia. El que lleva meses recorriendo España a costa del sueldo del Senado para reventar Cs contra Inés Arrimadas. Yo a gente así la prefiero lejos".

Tuit de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, sobre el paso de Hervías al PP.

Así mismo, Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, ha denunciado hoy que el PP "tiene en marcha una nueva trama de corrupción" y está teniendo "comportamientos mafiosos" al intentar "comprar" a los miembros de la formación naranja.

En una comparecencia en la sede del partido, Bal ha reconocido que "esos comportamientos mafiosos que hemos visto en Murcia quieren extenderlo a toda España. Hemos cometido errores pero no hemos cometido delitos".  Vídeo de "Europa Press".

El portavoz ha cargado contra los populares asegurando que el Partido Popular “quiere comprar voluntades, quiere comprar personas, han abierto su caja B y están dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a gente de Ciudadanos", y ha advertido que la formación no se va a vender: "Tenemos dignidad y creemos en la regeneración, la libertad y la limpieza de lo público".

Bal ha resaltado que el comportamiento de Ciudadanos nunca ha sido "de forma inmoral" y que "nunca" se ha conducido "de manera mafiosa", porque es un partido "honesto" que "no recibe sobres, no roba vacunas, no roba dinero, no compra voluntades". "Por eso somos tan molestos, no lo vamos a consentir, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos".

Otras Noticias