Madrid

Ángel Gabilondo se pone el traje de candidato y apunta contra Díaz Ayuso

El portavoz socialista en la Asamblea acusa al presidenta regional de “trumpismo”.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:04

La crisis política abierta en Madrid con la disolución de la Asamblea y el llamado a las urnas ha provocado que todas las fuerzas aceleren sus tiempos. A pocas horas de que Ferraz lo confirme como candidato, Ángel Gabilondo ha buscado posicionarse con firmeza. 

El portavoz del PSOE en la cámara madrileña ha endurecido su discurso para definir con claridad su calidad de adversario de Ayuso, rechazando las críticas recibidas por la manera en que ha llevado a cabo el rol opositor hasta el momento. 

Algunos ven un error cualquier intento de buscar consensos. Los que están en la Asamblea saben perfectamente que he trabajado muchísimo, que me entrego muchísimo, en una dirección de transformación.

En una entrevista brindada al periódico El País, Gabilondo ha contrastado los cuestionamientos a su imagen. Por un lado, recordando que su estilo de oposición ha llevado al partido a ganar las elecciones en el 2019. 

Ángel Gabilondo ha señalado la irresponsabilidad de Ayuso por el anticipo electoral en plena pandemia.

Y por otra parte ha efectuado declaraciones en términos muy severos hacia Isabel Díaz Ayuso, señalando la irresponsabilidad por el anticipo electoral en plena pandemia, y por la “cantidad de recursos que están en espera”. 

No tenemos Presupuestos. No tenemos todavía el destino de los fondos europeos. Hay cantidades del Gobierno de España aún sin gestionar. Esto lo paraliza todo. Estoy asombrado de la incapacidad de gestión.

El candidato socialista al Ejecutivo regional ha identificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid con las expresiones populistas más nocivas: “Algunos principios y valores que están en la línea del trumpismo claramente. Lo veo como un problema gravísimo, para Madrid y para España”. 

Aún resta que la Justicia defina si Ángel Gabilondo presentará su desafío ante Ayuso como cabeza de lista en las elecciones, o a través de la moción de censura presentada por su Grupo parlamentario. Pero hay una nueva intensidad en el dirigente socialista, que ha expresado sin dobleces su incomodidad ante “el despliegue de nombres”  previo a su confirmación como postulante. 

Otras Noticias