Terremoto político

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid recurrirá su disolución ante el TSJM

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tendrá que decidir en menos de 24 horas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:29

Tras el análisis que la Mesa de la Diputación Permanente ha hecho del decreto de convocatoria de elecciones adelantadas de Isabel Díaz Ayuso, la Asamblea de Madrid ha quedado disuelta. 

Sin embargo, la Mesa ha anunciado que recurrirá dicho decreto ante el TSJM, argumentando que la presidenta formalizó la orden después de que fueran registradas las dos mociones de censura del PSOE y Más Madrid.

Así mismo ha solicitado medidas cautelares contra la disolución, sobre las cuales el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tendrá que pronunciarse en menos de 24 horas a partir de presentado el recurso.

Tuit de la Comunidad de Madrid anunciando la publicación del decreto en el BOCM.

Con la publicación del decreto en el Boletín Oficial a medianoche se ha dado la disolución automática de la Asamblea, por lo que fue la Mesa de la Diputación Permanente la que se reunió, y ahora, hasta que el TSJM no se pronuncie, la actividad parlamentaria, incluidas las dos mociones de censura, queda suspendida. 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de hoy jueves publica el Decreto 15/201 firmado ayer por la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, que supone la disolución de la Asamblea de Madrid, la convocatoria de elecciones y el cese de todos los consejeros de Ciudadanos.

Aún así, la Mesa de la Asamblea tramitó ayer miércoles también, las dos mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE, que en teoría paralizarán la convocatoria de elecciones anticipadas en la CAM.

Otras Noticias