Polémica

Aznar critica a la dirección del PP, a Rajoy, al Rey Emérito y al Gobierno de Sánchez e Iglesias

El expresidente revuelve el avispero en una entrevista televisiva.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:38

El expresidente Aznar ha comenzado una extensa polémica tras participar en una entrevista con Jordi Évole, para el canal La Sexta. En el programa emitido este domingo ha cargado contra casi todo el arco político español, incluyendo al PP y a Juan Carlos I. 

El ex líder del Partido Popular ha sido muy crítico con la actual conducción, con su inmediato sucesor, Mariano Rajoy, con el que mantiene distancia luego de haberlo elegido a dedo para continuar al frente de la formación. 

Yo cuando me marché, entregué un partido y un espacio electoral totalmente unido. Lo que pasa después, pregúnteselo usted a los que vienen después.

Al ser preguntado sobre la reciente confesión del ex tesorero Bárcenas, que implica en forma directa a Rajoy en el cobro de sobresueldos, José María Aznar ha sido contundente: "Yo pongo la mano en el fuego por mí, los demás que pongan la mano en el fuego donde quieran”. 

Otra de las controversias provocadas por las afirmaciones del ex titular de Moncloa giran en torno a la situación del Rey Emérito. La figura emblemática de los populares se ha pronunciado en términos severos hacia Juan Carlos I, consignando que "la ley está para cumplirla" y augurando un serio perjuicio para la Casa Real. 

 Si el que representa a la institución no cree en la institución, ¿por qué la van a creer los demás? Si no la representa adecuadamente, ¿por qué se va a pedir respeto a los demás?

Como era de esperarse, si ha lanzado estas frases hacia el PP y el exmonarca, no iba a ser menos elocuente con el Gobierno de Sánchez y sus socios de izquierda: “el Gobierno actual es el responsable de pactar con los herederos de los terroristas o con los que todavía justifican el terrorismo".

"Aquí se declara Estado de alerta, se suprimen libertades, se declaran toques de queda. Eso afecta a la libertad de las personas", ha agregado Aznar en su furibunda arremetida contra todo el tablero político español. 

Otras Noticias