Caja B del PP

El fiscal afirma que es prematuro impulsar un careo entre Bárcenas y Rajoy

En la segunda jornada del juicio de los papeles de Bárcenas la Fiscalía responde a las partes.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:17

El fiscal Antonio Romeral ha sido el encargado este martes, en la segunda sesión del juicio de la caja b del PP, de contestar a la propuesta de la defensa de Luis Bárcenas planteada en el día de ayer, en la que solicitaba un careo entre el acusado y Mariano Rajoy. 

La respuesta de la Fiscalía Anticorrupción no ha descartado el cara a cara pero ha calificado como prematuro definirlo en esta instancia, sin que hayan presentado las contradicciones en los testimonios.  Vídeo de "Europa Press".

Aventurar una opinión sobre ello no lo podemos hacer.

Romeral también ha recordado que dichas contradicciones deben estar referidas a los “intereses de la causa, al objeto del enjuiciamiento, no otros hechos que se traten de acreditar", según lo prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La Fiscalía Anticorrupción ha amortiguado de esta forma el golpe de efecto producido por el abogado de la defensa del extesorero nacional del Partido Popular en la sesión de apertura del juicio, solicitando la celebración de un careo entre Bárcenas y el expresidente que puso en vilo a la dirigencia popular. 

El titular de la formación conservadora, Pablo Casado, acorralado por las implicancias del juicio en la actual dirección partidaria, se había pronunciado al respecto, en RAC1, descalificando a la solicitud del letrado de Bárcenas, y asegurando que “sería un circo”. 

El ministerio público también se ha manifestado sobre otra diligencia del abogado defensor en la cual pedía sumar como testigos a cuatro periodistas (Eduardo Inda, Ernesto Ekaizer, Francisco Mercado y Marisa Gallero), señalando que una investigación de carácter periodístico no implica testificar en “conocimiento directo de los hechos”.