Polémica

Desde el Partido Popular recuerdan al ministro Ábalos el “Delcygate” y los ERE de Andalucía

El dirigente del PSOE había ordenado un pedido de disculpas de Pablo Casado.
martes, 9 de febrero de 2021 · 03:30

Las ambiguas declaraciones de Luis Bárcenas en una reciente entrevista han desestabilizado nuevamente a las dos principales formaciones de nuestro país. El PSOE señaló que los delitos del pasado del Partido Popular los siguen marcando, mientras que los dirigentes de Pablo Casado respondieron recordando hechos sospechosos de Jose Luis Ábalos.

El ministro de Transportes vaticinó que la sede de Génova tiene “más futuro judicial que político”, por lo que el senador Javier Maroto se remitió al polémico “Delcygate” que involucró al dirigente socialista y la vicepresidenta de Venezuela. Anunció que abrirá una investigación en la Cámara Alta para que explique este hecho, archivado por la justicia y en el cual habría intervenido el expresidente Zapatero. A continuación, "Europa Press" muestra las declaraciones del funcionario que generaron descontento en el PP.

Es el único tejemaneje que queda sin explicar en la política de hoy es el de Ábalos con Delcy.

Como informa “Europa Press”, el senador del Partido Popular redoblará la apuesta contra el funcionario del PSOE tras un año del escándalo internacional. Delcy Rodríguez tenía prohibido aterrizar en aeropuertos europeos, pero hizo lo propio en Barajas, donde Ábalos tiene competencia por liderar la cartera de Transportes. Por ello, los de Casado sostienen que la sede de Ferraz no escapa a las irregularidades e incluso acusan una maniobra conjunta con Bárcenas, tal como Feijóo sugirió este lunes.

Según “La Vanguardia”, el líder de la Xunta asegura que después de 12 años de la Caja B, el socialismo sigue instaurando en la agenda judicial los documentos contables del extesorero del PP. Las presiones del partido se extendieron hasta Andalucía, donde Juanma Moreno está bajo la mira, pero justamente Cuca Gamarra recordó otro caso de corrupción del PSOE en Andalucía que involucró a José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

La portavoz del PP insistió en el fraude de malversación que involucró a los presidentes socialistas de Andalucía con la UGT regional.

Los 679.432.179,09 euros malversados con los EREs en Andalucía exigen tus disculpas.

La respuesta que precisa “Europa Press” estuvo dirigida a Carmen Calvo, tras su pedido de arrepentimiento a Casado. El caso de los EREs tiene puntos en común con la Caja B del Partido Popular: se trata de financiamientos fraudulentos que perduraron por más de 20 años. Ambos partidos se desafían con causas judiciales activas o pasadas. El ministro Ábalos acumula muchos cuestionamientos de la oposición tanto por el archivo al Delcygate, como por contrataciones sin concursos públicos a empresas involucradas con Sanidad y pedidos de comparecencia por las obras del AVE Murcia-Almería.

Otras Noticias