Sanidad

Darias señala que a final de la semana las UCI llegarán a su pico de ocupación

La ministra ha vuelto a realizar un llamado a la prudencia pese a la tendencia descendente en los índices de la pandemia.
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:37

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha brindado una rueda de prensa este martes, luego del Consejo de Ministros, afirmando que el pico de ocupación de camas en la UCI por pacientes de coronavirus llegará a finales de esta semana. 

Darias, que ha reemplazado a Illa al frente de la lucha contra el coronavirus, ha vuelto a lanzar un mensaje de prudencia, apelando a la “cultura del cuidado”, pese a confirmar que se habría podido doblegar la curva. 

La tendencia está siendo descendente y esto tiene mucho que ver con las medidas restrictivas que se han aplicado en las comunidades autónomas. Además, a final de esta semana se podrá alcanzar el pico de ocupación en las UCI.

Al ubicar en los últimos días de esta semana el punto más alto de exigencia asistencial en las unidades de cuidados intensivos (UCI), la titular de la cartera de Sanidad ha ratificado la evidencia de una evolución positiva de la situación epidemiológica, pero ha querido subrayar el motivo de la mejoría. 

No hay que olvidar la importancia de las medidas, ya que este descenso se debe a las medidas adoptadas por las comunidades autónomas.

Darias ha reiterado la importancia que han tenido las medidas adoptadas por las CCAA.

Esto implica continuar con las prácticas que han demostrado su efectividad a la hora de interrumpir la transmisión del coronavirus: la higienización frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

Darias ha efectuado también un reconocimiento a los resultados logrados por la estrategia conjunta de acción frente a la pandemia, afirmando que “la cogobernanza representa la apuesta más inteligente y audaz que podemos dar a esta crisis".

Otras Noticias