Elecciones catalanas

Inés Arrimadas: “El 14-F puede pasar cualquier cosa”

La líder de C´s convoca a los indecisos a las urnas para evitar un gobierno de independentistas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:36

Inés Arrimadas se ha manifestado este lunes en una entrevista realizada por Ángels Barceló en Cadena Ser, asegurando que “el futuro no está escrito en Cataluña”, y que Ciudadanos buscará sumar sus escaños para conformar un “gobierno constitucionalista”. 

La presidenta de C´s ha brindado su análisis del panorama electoral en el programa “Hoy por Hoy”, afirmando que los votantes socialistas tendrían preferencia por un acuerdo con la formación naranja, antes que por la reedición de un tripartito con Esquerra y los comuns. 

Yo creo que los votantes socialistas de Cataluña prefieren un acuerdo moderado con Cs antes que uno con independentistas.

Hace cuatro años, la líder de Ciudadanos había conseguido una victoria histórica en Cataluña. Las encuestas en la víspera de los comicios pronostican que el partido naranja perdería casi 20 puntos desde el 2017. 

Sin embargo, Inés Arrimadas no se rinde. Entendiendo que la candidatura de Illa le ha arrebatado un gran número de votantes, se ha dispuesto a proponerse al PSC como la llave para conformar un gobierno sin pactar con los partidos catalanistas, y ha convocado a las urnas, afirmando que “el 14-F puede pasar cualquier cosa”. 

Ahora mismo, los indecisos y la abstención son la primera opción en Cataluña. Ahí está la clave. Animo a todo el mundo a ir a votar.

Para diferenciarse de los vetos cruzados y las especulaciones sobre los acuerdos posteriores al 14 de febrero, la dirigente naranja ha mostrado su desconfianza en los sondeos, señalando el “hastío de los catalanes”. 

"Creo que estamos muy pendientes de las encuestas, de los líos de los partidos... pero están muriendo 75 catalanes al día de COVID”, ha cuestionado Arrimadas en el tramo final de la campaña hacia las elecciones que definirán el próximo Govern. 

Otras Noticias