Judicial

El abogado de Luis Bárcenas niega las declaraciones de su cliente contra el PP de Casado

Los presidentes regionales han defendido a su líder de la nueva confesión.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 04:00

Las declaraciones de Luis Bárcenas realizadas en una entrevista para “El Mundo” generaron una escalada de pronunciamientos dentro del Partido Popular. El extesorero ahora no sólo involucra a José María Aznar y Mariano Rajoy, sino que también sumaría a la actual dirigencia que lidera Pablo Casado.

El abogado Gustavo Galán desmintió algunos de los testimonios de su cliente, aduciendo que se refería a dirigentes de conducciones anteriores del PP. La trama investigada se extendería, hasta el momento, desde el año 1990 hasta 2008. Por el lado de la sede de Génova, todos los presidentes regionales, e incluso el flamante candidato catalán Alejandro Fernández, respaldaron a Casado. A continuación, Europa Press muestra las declaraciones de este último dirigente.

El PP nació para servir a la España constitucional y sigue como principal objetivo defender a toda la nación

Como “El Confidencial” lo destaca, Alberto Núñez Feijóo y el resto de los líderes defendieron las labores de su partido ante la nueva confesión de Luis Bárcenas; respecto a posibles sobornos para que no continúe declarando en la causa de la caja B. Durante la semana, los populares han sostenido que su extesorero estaba confabulado con el Gobierno de Pedro Sánchez. En la jornada del domingo, Isabel Díaz Ayuso lo volvió a sugerir.

Puede que la estrategia del protagonista de esta trama haya dado un viraje desde su cambio de defensa. Hace semanas prometía prestar nuevas declaraciones, que finalmente remitió a la Fiscalía Anticorrupción en un escrito, pero resulta novedoso que señale al actual PP. La exsecretaria, María Dolores de Cospedal, era la última de las involucradas que permaneció en la formación hasta 2018. Desde aquí, comenzaron los aires de renovación que hoy Casado reivindica “orgulloso”, de acuerdo al medio antes citado. El propio abogado del extesorero lo desmarca.

Esa negociación es la que se tenía con personas del PP en su día, no con el actual

Galán contradice el testimonio de Luis Bárcenas, quien dijo textualmente que “existió una negociación llevada a cabo por un amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente”. Europa Press añade que el jurista justifica que ocurrió “hace tiempo”. Puede que haya ocurrido en la etapa que precedió al espionaje de Villarejo. Lejos de esta polémica, el excontador no tendría previsto señalar este lunes al actual PP en la sede judicial, sino que apuntaría a Rajoy, según “Servimedia”. 

Otras Noticias