Política

Calvo e Iglesias protagonizan nuevas tensiones en el Gobierno

Los socios de coalición mantienen diferencias respecto a las elecciones catalanas, la Ley Trans y la Ley de Vivienda.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:51

Carmen Calvo ha salido de nuevo a contestar las declaraciones de Pablo Iglesias quien en la recta final de la campaña catalana aseguró que en España “no hay una situación de plena normalidad política y democrática” al referirse a la situación de los líderes de los partidos que en este momento gobiernan Cataluña, dejando en evidencia una nueva tensión en el Gobierno, además de las ya conocidas por las  la Ley Trans y la Ley de Vivienda.

Las declaraciones de las que Calvo dijo discrepar “absolutamente” con Iglesias, se dieron en una entrevista que el  vicepresidente segundo concedió al diario Ara, en la que afirmó que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y otro en Bruselas"

La vicepresidenta ha asegurado que “tenemos la normalidad propia de un estado de derecho que aplica las leyes a todos por igual, y tenemos una campaña de oportunidad para sacar Cataluña de una década frustrante”. 

Para Calvo, esta “normalidad” es la que hace que “todo el que puede y quiere participa” en la campaña, y quien no “es porque huyó de su país”, refiriéndose al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. 

José Luis Ábalos ya se había manifestado sobre las declaraciones del vicepresidente segundo, asegurando que estaba convencido de que Iglesias “defiende la democracia con claridad y, también, la profundización democrática. El sistema contiene anomalías, pero eso no hace que el sistema lo sea”.

De igual forma, el ministro Ábalos ha continuado marcando las ya conocidas diferencias entre socialistas y podemitas en cuanto a la Ley de Vivienda y la Ley Trans,  que han tenido enfrentados a algunos miembros del Gobierno durante la última semana.