Cataluña

Otegi da su respaldo a ERC a 7 días de las elecciones

El líder abertzale participa en un acto en Girona acompañando a Junqueras y Aragonès.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:46

A solo 7 días de los trascendentales comicios en Cataluña, Esquerra Republicana ha realizado un acto central de campaña en Girona, lanzando un claro gesto al electorado independentista, buscando ganar terreno en la disputa con Junts y la CUP de cara al 14-F. 

Con ese objetivo, las principales figuras de ERC, Oriol Junqueras y Pere Aragonès, el candidato a la Generalitat,  han recibido el significativo respaldo del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El líder abertzale ha manifestado con contundencia su apoyo a la propuesta de Esquerra, mostrando su admiración hacia el procés catalán, y criticando a la ultraderecha por seguir “pensando que es posible ganar votos mediante el insulto”. 

 Cuando las arañas tejen juntas pueden inmovilizar un león.

La presencia de Otegi en el mitin realizado en el territorio de Puigdemont, líder de JxCat, es un claro espaldarazo a la candidatura de ERC, en la carrera palmo a palmo que están desarrollando las fuerzas catalanistas, mediante los elogios con los que el líder de Bildu ha destacado a los dirigentes de Esquerra.

 Lo que ha hecho el pueblo de Cataluña en los últimos años es algo totalmente extraordinario, es colosal, es la revolución democrática del siglo XXI. Habéis demostrado que se puede hacer y eso para los vascos ha sido una gran lección.

En el acto que se ha realizado de forma presencial y virtual, Junqueras y Aragonès no solo pudieron exhibir el apoyo de Arnaldo Otegi en el escenario, sino que también han contado con el respaldo de los independentistas gallegos, representados Ana Pontón, del BNG, que ha participado en forma telemática. 

Otras Noticias