Catalunya

Incidentes en un acto electoral de Vox en Vic

Casado y Arrimadas han condenado los hechos.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:44

Tras el  mitin celebrado en la plaza Major de Vic, en el que participaron el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y su candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, se presentaron incidentes que habrían dejado al menos a una persona herida.

Algunos manifestantes, que han calificado a los miembros del partido de ultraderecha como “totalitarios”, respondieron a sus declaraciones con piedras, huevos, latas de cerveza y paquetes de harina, y posteriormente acompañaron su recorrido desde la plaza Major hasta la calle de Anselm Clavé.

Los Mossos durante el acto de Vox en Vic

En el momento en que Ortega Smith y Garriga se retiraron del lugar, se empezaron a lanzar piedras y otros objetos a las furgonetas en las que se movilizaban, produciéndose enfrentamientos entre sus detractores y los Mossos.

Ignacio Garriga ha condenado el ataque sufrido en un comunicado en el que ha asegurado: "No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho lo propio a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos rotundamente los ataques a la caravana electoral de Vox en Vic. La Fiscalía debe actuar contra los violentos que arremeten contra la democracia. Varios partidos llevamos sufriendo agresiones en Cataluña durante años con el silencio cómplice del nacionalismo. Basta ya".

Así mismo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado las situaciones similares que, según ella, su partido viene sufriendo hace años : "Mi rotunda condena a los ataques de hoy en Vic contra Vox. En Ciudadanos sabemos bien lo que es pues llevamos muchos años sufriendo la intolerancia y la sinrazón de los radicales separatistas. Atacan a todo el que no piensa como ellos porque odian la libertad y la democracia".