Comunidad de Madrid

Hospital Isabel Zendal: Escudero insiste en los “sabotajes”, pero los sindicatos lo niegan

El consejero de Sanidad espera que Policía Nacional esclarezca los problemas denunciados.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 18:01

El comienzo de mes vuelve a tener al Hospital Isabel Zendal en la mira del personal sanitario y la oposición del PP madrileño. La presidenta Isabel Díaz Ayuso volvió a destacar la importancia del centro médico en una entrevista, pero los trabajadores volvieron a expresar su descontento.

Tras las acusaciones de “boicot”, los profesionales que trabajan en el “hospital de pandemias” defienden que los problemas se tratan, simplemente, de fallas técnicas y propias de un lugar que se acaba de inaugurar. Por el lado del Gobierno madrileño, Enrique Ruiz Escudero reivindica que existe una conspiración para que las instalaciones funcionen mal.

Se puso en peligro la vida de los pacientes

Como “El Mundo” lo precisa, el consejero de Sanidad insiste en la investigación policial que la propia presidenta popular anunció en la última semana. Los problemas con el personal, la comida que se entrega a los pacientes y también la falta de limpieza responderían a un plan opositor, según Ayuso, pero desde el sindicato CSIT han realizado una defensa.

Algunos profesionales han denunciado la falta de quirófanos y calefacción para afrontar el invierno. 

Parece que el mundo entero tiene la culpa excepto los que lo están gestionando

En exclusiva con La Sexta, una dirigente social asegura que los problemas del Hospital Isabel Zendal son más normales de lo que parece: responderían a una mala organización de un centro médico que tiene apenas dos meses de funcionamiento. En línea a ello, la disponibilidad de los profesionales fue cuestionada por supuesta precerización. El País reveló un testimonio que cuenta un traslado “forzoso”, anunciado de un “lunes para martes”; mientras que para sorpresa de los de Ayuso, el sindicato citado defiende que la conformidad depende de cada profesional. A continuación, el medio citado muestra los testimonios del personal.

Pero la principal polémica ha sido generada por denuncias en medios y redes sociales sobre la falta de quirófanos y material sanitario. El consejero Escudero sugirió este domingo que los problemas son generados a propósito por personas que “conocen” el lugar, tal como una enfermera mencionaba a “GN Diario” hace días: la calefacción habría sido cortada. La Policía Nacional deberá abordar una investigación difícil, puesto que el centro hospitalario no cuenta con cámaras de seguridad, para corroborar una conspiración que desde Ciudadanos (los propios aliados de Ayuso) descartaron por medio de Begoña Villacís. 

Otras Noticias