Corrupción

Bárcenas compromete a la dirección del PP

El ex tesorero afirma haber negociado con actuales miembros del partido.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:19

La estrategia llevada a cabo por la cúpula del PP ha consistido en vincular los sucesos de corrupción en la denominada Caja B, con prácticas del pasado que no tenían relación con la actualidad de la formación. Sin embargo, Luis Bárcenas ha comprometido ese argumento. 

En una entrevista brindada a el periódico "El Mundo", el ex tesorero de los populares ha efectuado afirmaciones que pusieron los nervios de punta en la calle Génova, asegurando haber negociado con miembros actuales del partido su comportamiento ante la Justicia. 

Luis Bárcenas ha asegurado que: "Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que a cambio de enterrar el hacha de guerra con el PP, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras que, una vez más, y empiezo a estar acostumbrado, los interlocutores del PP no han cumplido".

Aunque las identidades de las personas que participaron de estas reuniones en las sombras se han mantenido en reserva, el diario ha dejado trascender que desde el entorno de Bárcenas aseguran que uno de ellos forma parte de la actual Junta Directiva del PP.

El condenado por el caso Gürtel ha vuelto a mostrar su despecho por la ruptura de los pactos que había hecho con la formación conservadora a cambio de no implicar a los altos cargos partidarios en la trama de financiación ilegal, y ha apuntado por primera vez en forma directa a la vigente conducción del Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha culpado directamente al Gobierno por quererles perjudicar en la campaña electoral en Cataluña.

Desde la dirección del PP han salido raudamente este domingo a desmentir los dichos de Luis Bárcenas en "El Mundo", adelantando que iniciarán acciones legales, repitiendo la línea argumental que hace mención a la “ejemplaridad” del partido. 

La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes y actuará legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar. 

Las fuentes de la formación conservadora han hecho llegar a varios medios su defensa ante estas acusaciones, asegurando que se trata de una maniobra pergeñada desde el Gobierno para perjudicarlos en la campaña electoral.