Elecciones en Cataluña

Cayetana colabora con el Partido Popular para reunir votos tras los malos sondeos

La diputada sorprendió al criticar a Vox.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 07:00

El Partido Popular busca cambiar el rumbo de la campaña electoral en Cataluña con sus principales dirigentes. La nueva visita a la región estuvo protagonizada por Cayetana Álvarez de Toledo, quien se dirigió al electorado de derecha y antiseparatista en su comparecencia.

La exportavoz de la sede de Génova deslizó, al igual que los compañeros de su formación, que Salvador Illa es funcional a los partidos independentistas. El objetivo de su presentación en Cataluña puede tener relación con sus éxitos pasados en Barcelona en los comicios de 2019, y también para tratar de frenar la huida de votos a Vox, quienes pueden tener una elección histórica el próximo 14-F.

La diputada acompañó al candidato del partido, Alejandro Fernández, en una campaña que tiene como ejes los desempeños de la formación en la Comunidad de Madrid y Andalucía. Entre las principales propuestas del dirigente deslizadas hoy, estuvieron la defensa de la hostelería, la “hispanidad” educativa y la propiedad privada, contra algunos decretos del Govern catalán que favorecerían a las usurpaciones.

Voy a gobernar para todos los catalanes para superar los últimos ocho años donde tuvimos presidentes que gobernaron para su parroquia

Pero el principal desafío que tienen los de Pablo Casado es revertir la mala tendencia que el CIS vaticinó para las elecciones: Ignacio Garriga obtendría un 6,9% de los votos, mientras que Fernández quedaría con un 5,8%, según La Vanguardia. La llegada de Cayetana puede tener relación con ello: se ha caracterizado por su cercanía ideológica a los de Santiago Abascal, e incluso la valoraron para acompañar la moción de censura a Pedro Sánchez. A continuación, la diputada muestra parte de sus declaraciones en su canal de Youtube.

No intentarás combatir el nacionalismo con un nacionalismo de signo contrario

“El Confidencial” precisa que este fue el pronunciamiento de la diputada del Partido Popular, alejándose nuevamente de los rumores de una salida a Vox. También presionó directamente a Salvador Illa, por los posibles indultos que estarían cercanos tras la votación favorable a ERC del último jueves. Justamente, puede que sus críticas al exministro de Sanidad durante la pandemia la alejaron de la vocería de la sede de Génova: ha llegado a sostener que el Gobierno tomaba decisiones “letales” contra los españoles en el estado de alarma.

Otras Noticias