Pandemia

Sanidad publica la actualización de la estrategia de vacunación y anuncia los nuevos grupos

Los menores de 55 años que ya hayan pasado el coronavirus serán vacunados con una sola dosis.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:14

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy la última actualización de la estrategia de vacunación, en la que se establecen los nuevos grupos a vacunar por edades  y "en previsión de una mayor disponibilidad de dosis de vacunas en el segundo trimestre del año".

Uno de los principales anuncios corresponde al de la vacunación para menores de 55 años que ya hayan pasado el coronavirus. En estos casos la inmunización se realizará con una sola dosis, seis meses después del contagio.

Por otra parte, los mayores de 55 que a pesar de haber recibido la primera dosis se hayan contagiado, recibirán la segunda cuando pasen el aislamiento y estén totalmente recuperados.

Tuit del ministerio de Sanidad sobre la actualización de la estrategia de vacunación.

Así mismo, la actualización presentada hoy por Sanidad establece que las personas de personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69, las menores de 60 pero de alto riesgo de coronavirus grave y las de  56 a 59 años serán inmunizadas con  las vacunas de Pfizer y Moderna que contienen compuestos basados en el ARN mensajero.

Las vacunas de AstraZeneca, serán administradas a personas de entre 45 y 55 años, pero con este grupo se empezará una vez se haya finalizado la inmunización de todo el personal esencial.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy el “pasaporte sanitario” que tiene pensado poner en marcha la Unión Europea, asegurando que  “El objetivo es recuperar la normalidad y el turismo sin aumentar el riesgo para la salud”.