Gobierno

Pedro Sánchez reconoce sentir rechazo ante las “conductas incívicas” de Juan Carlos I

El presidente busca separar las acciones del Emérito de la Casa Real.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:43

El titular del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes sus críticas hacia el comportamiento del Rey Emérito, pero diferenciándolo de la Corona y de la actitud “ejemplar” de Felipe VI. 

El presidente del Gobierno se ha pronunciado ante la prensa sobre la reciente regularización de 4 millones de euros de Juan Carlos I, reconociendo la “perturbación” causada por los escándalos protagonizados por el ex Jefe de Estado. 

Siento el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española frente a estas conductas incívicas.

Sánchez ha admitido la “incomodidad que tenían para el Gobierno todas estas noticias", pero ha aclarado que “se cuestiona y pone en duda el comportamiento de una persona" y “no se está cuestionando la Casa Real o la Corona”. Vídeo de "La Vanguardia".

El líder de Moncloa ha vuelto a realizar una defensa pública y rotunda del actual Monarca, distinguiendo el accionar del Emérito del compromiso con las reformas en la institución llevadas a cabo por Felipe VI. 

Ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad, la transparencia y el buen uso de los recursos públicos. 

Pedro Sánchez ha afirmado que se considera “partícipe” del reproche social que han causado las polémicas de Juan Carlos I, pero apuntando que "entra dentro de los derechos que tienen todos los contribuyentes. Si se han cometido irregularidades fiscales lo que hay que hacer es corregirlas”.

En referencia a esta segunda regularización del Borbón, ante las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, el presidente ha aprovechado para encomiar la labor de la Agencia Tributaria, celebrando su “independencia”.