Congreso

Pablo Casado reprocha a Sánchez por el Gobierno “más radical de los últimos 40 años”

El líder del PP se autoproclama representante de la moderación.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:50

El titular del Partido Popular, Pablo Casado, ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Pleno del Congreso, enfocando sus críticas en los pactos signados con Podemos y las formaciones independentistas. 

El líder de la oposición ha vuelto a trazar esa línea frente al jefe del Ejecutivo, en paralelo a las negociaciones para renovar los órganos constitucionales, marcando con crudeza su veto hacia los socios de Sánchez. Vídeo de Europa Press

Usted lidera el Gobierno más radical y enfrentado de los últimos 40 años, y pide unidad aquí pero no la tiene dentro. Asienta el poder en su pacto con los extremistas, nunca habían mandado tanto quienes quieren destruir España.

Casado se ha posicionado como la opción “moderada”, tanto frente a la coalición gobernante que “alimenta el populismo y el radicalismo" como por el carácter diferencial de su propuesta contra la de Vox. 

El presidente del PP ha realizado un uso curioso de la moderación, instando al titular de Moncloa a que “cese del Gobierno a  atacan a la monarquía, a la justicia, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la prensa libre, a quienes defienden la autodeterminación, justifican a ETA y cuestionan la calidad democrática española". 

 Sánchez pacta con los batasunos e independentistas que piden tumbar el régimen del 78.

Debilitado por los recientes tropiezos de los populares en las urnas y en los tribunales, el figura política conservadora se ha reivindicado como “heredero” de la generación d ela transición, y "contra los radicales que siembran de violencia nuestras calles alentados por partidos del Gobierno".

Luego de esta arremetida virulenta contra las fuerzas políticas, Pablo Casado ha recordado al líder socialista que durante el debate de investidura del año pasado, había tendido la mano para que el PP y el PSOE lograran “ensanchar el espacio de la moderación y hacerlo tan grande como para que los dos podamos ganar dentro de él".