Congreso

Los grupos parlamentarios se unen contra Vox por negar la violencia machista

La formación de ultraderecha recibe en el hemiciclo el repudio de todas las fuerzas políticas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:01

El intento de Vox de revocar la Ley de Violencia de Género ha producido una reacción inédita en el resto de los grupos parlamentarios, que han cerrado filas para rechazar el posicionamiento de los de Abascal. 

En una escena que no se observa con frecuencia, los diputados del PP y de Ciudadanos han aplaudido a los de Bildu y la CUP. Todas las formaciones políticas se han unido para manifestarse en forma rotunda contra el negacionismo de la formación ultra. 

La iniciativa de Vox ha consistido en proponer una norma de “violencia intrafamiliar”, que tenía como objetivo “deshacer y enmendar los abusos de la ley de violencia de género”. Esta posición retrógrada ha generado la absoluta soledad de la agrupación en el Congreso, y el repudio generalizado. 

Los portavoces parlamentarios han decidido plantar cara a la maniobra de Vox mencionando en sus intervenciones los nombres de las más de mil víctimas mortales por violencia de género.  Vídeo de El País

En recuerdo de las 1081 mujeres asesinadas desde el 2003 en el Estado y frente a quienes intentan negar la realidad, desde nuestro grupo queremos decir alto y claro que la violencia machista sí tiene género.

El inicio del debate había sido efectuado mediante el habitual estilo provocador y crispado de Vox, y la defensa de la proposición de ley del partido de extrema derecha había quedado a cargo de la diputada Carla Toscano.

Nosotros hemos venido a poner patas arriba el consenso progre, la dictadura del pensamiento único, las mentiras del feminismo.

La réplica ha sido contundente. Luego de los discursos de los portavoces de la CUP, EH Bildu, PNV, BNG, Compromís, PDeCAT, Junts, Unidas Podemos y PSOE, todo la Cámara, a excepción de los diputados de Abascal, se ha puesto de pie con un cerrado aplauso de dos minutos de duración.  “Ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en esta Cámara”, ha afirmado el diputado Baldoví. Vídeo de El Mundo