Madrid

La Delegación del Gobierno no autorizará manifestaciones de más de 500 personas por el 8M

José Manuel Franco asegura que seguirán la recomendación de la Consejería de Sanidad.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:37

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado hoy que no autorizará manifestaciones de más de 500 personas por el Día Internacional de la Mujer, tal y como ha recomendado la Consejería de Sanidad.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en declaraciones a Onda Madrid, en las que además ha garantizado el cumplimiento de todas las "normas" fijadas con el objetivo de ayudar "a preservar la salud de los madrileños".

Nosotros estamos siguiendo a rajatabla esa recomendación.

Sin embargo, este número de asistentes tampoco es del agrado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ni de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes han propuesto que se eviten las concentraciones en la vía pública. 

Almeida ha asegurado que "Todos sabemos, primero, lo difícil que es controlar a 500 personas y el número de personas. En segundo lugar, todos sabemos que no se mantienen las distancias de seguridad, y en tercer lugar, todos sabemos que las aglomeraciones pueden suponer un factor de transmisión de riesgo"

Franco también ha informado que hasta ahora la Delegación del Gobierno ha autorizado  las peticiones de "algunas" organizaciones feministas que quieren manifestarse y "mantienen los parámetros exigibles" bajo la situación de pandémica.

Las que hemos recibido hasta ahora no se han prohibido porque mantienen los parámetros exigibles ahora mismo en esta situación de pandemia.