Consejo de Ministros

Moncloa confía en que esta semana se podrán renovar todas las instituciones

La portavoz del Gobierno valora el cambio de actitud del Partido Popular.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:40

María Jesús Montero, ha manifestado hoy el optimismo que reina Moncloa ante el  inminente acuerdo con el Partido Popular para la renovación del CGPJ y del resto de instituciones.

La ministra Portavoz, ha dado "la bienvenida" al cambio de actitud de los de Casado y ha avanzado que el Gobierno confía en que durante esta semana se den por fin todas las renovaciones que están pendientes.

Sin dejar de señalar lo mal que estuvo dejar pasar todo este tiempo sin que se haya dado dicha renovación, Montero  ha incluido dentro de las negociaciones la puesta al día en el Consejo de Administración de RTVE, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, entre otros.

Montero resaltó la complejidad de las negociaciones.

La portavoz del Gobierno ha resaltado la complejidad de la negociación y ha señalado que a fin de lograr un acuerdo global, se está negociando "como paquete", por lo que reiteró  que si la actitud del PP "es sincera", pronto habrá novedades.

Al igual que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Montero ha reafirmado que las negociaciones sobre la renovación del CGPJ se están haciendo en nombre de los dos partidos del Gobierno de Coalición, y rechazó el planteo de vetos departe de la formación conservadora. 

Sin dar más detalles, la ministra aseguró que tan pronto como se logre el acuerdo, Moncloa lo dará a conocer y  ordenará su aprobación en el Congreso, con el objetivo de que todas las renovaciones pendientes sean prioritarias,aunque seguramente la primera en darse sea la del Consejo de Administración de RTVE.