Pandemia

El Gobierno insta a las CCAA a no bajar la guardia

El Ejecutivo recomienda que no haya desescalada hasta conseguir una incidencia por debajo de 50.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:43

Como es tradicional, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha comparecido hoy tras el Consejo de Ministros y entre los muchos temas de los que ha hablado, ha destacado  la "buena tendencia" de la tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, Montero, ha instado a las CCAA  a "no bajar la guardia" y no poner en marcha la desescalada, hasta que la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes no sea menor a 50.  Vídeo de "Europa Press".

En estos momentos la incidencia se encuentra en 252, según los últimos datos informados por el Ministerio de Sanidad, por lo que parecería que España empieza a salir de la situación de riesgo extremo, pero el Gobierno ha pedido prudencia y precaución.

No podemos bajar la guardia. Estamos saliendo de esa situación de riesgo extremo, pero todavía preocupa y, por tanto, hasta que no lleguemos a cifras de incidencia por debajo de 50 no podremos tomar medidas de relajación.

La ministra Montero también ha señalado que España "es uno de los países con mayor ritmo de vacunación", y ha asegurado que "Ayer superamos los tres millones de dosis. Nos permite mirar con esperanza el futuro, pero aconseja la prudencia y ser muy cautos en las medidas de relajación".

Posteriormente el titular del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también destacaría el plan de vacunación en el país, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, asegurando que "Somos el 6º país del mundo con más porcentaje de población completamente vacunada. Juntos y en tiempo récord, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario".

Por otra parte, Sanidad ha notificado un caso de la nueva variante de Nigeria en el país, 15 de la sudafricana y 898 casos de la cepa británica: 145 en Cantabria, 130 en Madrid y 117 en Baleares.