Polémica

Vox propone declarar el 8 de Marzo Dia Nacional de las Víctimas del Coronavirus

Los de Abascal lanzan una nueva provocación ante el próximo Día Internacional de la Mujer.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:04

La formación de extrema derecha Vox ha vuelto a efectuar gestos políticos controversiales, esta vez anunciando que elevará una propuesta para que el 8 de marzo sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus. 

El partido liderado por Santiago Abascal tiene en la mira desde siempre a los movimientos de  reivindicaciones feministas, y en la proximidad del Día Internacional de la Mujer ha comunicado que buscará “recuperar” ese día. 

Este lunes, Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de Vox ha adelantado que presentarán esta iniciativa tanto en el Congreso de Diputados, como en el Senado y en todas las instancias en donde esté representada la agrupación.

"Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus".

La formación ultra ha reprochado al Gobierno que haya “incentivado” a los colectivos feministas, y que el 8M, que se celebra de manera global, tiene como “única finalidad de cumplir su agenda ideológica”. 

“Estamos obligados a honrar a todas las víctimas del coronavirus”. 

El tuit de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre el anuncio de Vox.

En las últimas semanas varios miembros del partido han protagonizado episodios en los que ha quedado evidenciado un posicionamiento machista, el último de ellos ha sido con la vicepresidenta Carmen Calvo. 

Luego del anuncio de la agrupación de Abascal, se ha expresado a través de un tuit la titular de la cartera de Igualdad, Irene Montero, señalando que “A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M, más feminismo que nunca”.