Libertad de Expresión

Podemos critica que se ponga el foco en los disturbios y no en el "problema raíz"

La agrupación morada señala al poder mediático tras las manifestaciones por el encarcelamiento de Hasél.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:58

Los pedidos de ceses o dimisiones y a las declaraciones desde varios flancos en las que se le sigue exigiendo a Podemos que condene la violencia de las manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasél, no han desviado la postura de la agrupación morada que hoy ha señalado al poder mediático por poner el foco en los disturbios y no en el problema real.

Justamente las protestas por Hasél han coincido con la intervención que Pablo Iglesias hiciera el pasado martes en el Congreso de los Diputados sobre el poder mediático y su papel en la democracia, y con la polémica generada por sus declaraciones sobre la normalidad democrática en España.

Los podemitas han señalado hoy en Twitter, la manera en que se viene manejando el tema de las protestas en varios medios, en la que lejos de hablar del problema que las genera, se enfoca en los disturbios e invalida el reclamo: "Siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema raíz, y nada cambie. “Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático".

El tuit de Podemos de esta mañana.

Ese poder mediático que seguramente beneficia a ciertas formaciones políticas, también se ha centrado en los reclamos que estas hacen a la agrupación de Iglesias para que deje de ponerse del lado de quienes se manifiestan y condene la violencia a su estilo. Cabe recordar que desde Unidas Podemos Enrique Santiago, Sofía Castañón,  Ada Colau y Jaume Asens han condenado los hechos violentos de los últimos días. 

La manipulación y descontextualización con la que se está manejando la información por el caso del rapero Pablo Hasél, también se ha valido de las fakes news que ponían en boca del  líder de Podemos palabras dirigidas hacia personas como el Rey Juan Carlos, Amancio Ortega o José María Aznar, que aunque fueron desmentidas por el periodista que hizo la entrevista original a Iglesias, ya habían sido difundidas por varios medios de la llamada "prensa seria". Vídeo de "La Última Hora"

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también en Twitter, ha tomado informaciones sobre la vida de Juan Carlos I en Abu Dabi, para ironizar sobre las manifestaciones y volver a retomar el tema de la normalidad democrática.

Millones de jóvenes sin empleo o con empleos precarios, los alquileres por las nubes, la emancipación casi imposible, el futuro lleno de incertidumbre y el emérito aquí. Pero no digas nada y no protestes. Que en España hay plena normalidad democrática.

Otras Noticias